Ponentes

Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media. CEO y creador del Blog de Marketing and Web. Profesor en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio por toda España.

Lucy Tomás

Hace 3 años que Lucy descubrió y se enamoró de esta poderosa herramienta que es WordPress, y sobre todo, de su comunidad donde a día de hoy es un miembro activo co-organizando el grupo meetup WordPress Valencia entre otras cosas.

Esta convencida de que contribuyendo es la mejor manera de mantener el open source vivo y mantenerse involucrada es una de las mejores maneras para continuar aprendiendo y de mantenerse informada de todas las novedades en WordPress.

Después de casi 10 años de experiencia decidió que era el momento de emprenderse como autónoma. Durante ese periodo se cruzó con 10up, una empresa líder proveedora de servicios digitales y partners de WordPress VIP, donde actualmente trabaja como Web Engineer y sigue creciendo junto a un equipo de profesionales de alto nivel.

Saluda a Lucy en su Twitter @_lucymtc

Roberto Miralles

Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, que comparto con Mercedes Romero, y estoy especializado en WordPress, con el que trabajo cada día desde que me levanto, hasta que me acuesto.

Cada vez que un cliente me propone un proyecto web, siempre ofrezco una solución basada en WordPress, ya que es soy un firme defensor del emprendimiento digital a través del software libre y muy especialmente del emprendimiento con WordPress.

Me encanta hablar y relacionarme con personas que comparten mis mismos intereses e inquietudes, con los que comparto mi experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress. Como dato interesante, mi primera empresa la creé a los 25 años, cuando muy pocos jóvenes emprendían, y desde entonces siempre he sido mi propio jefe.

He colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la WordPress Meetup Marbella (Málaga). Actualmente estamos organizando la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz)

Mercedes Romero

Soy desarrolladora especializada en WordPress y dedico cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress para clientes de todo el mundo, en el estudio de desarrollo web blogalizate, junto a Roberto Miralles.

Me gusta adentrarme en las entrañas del código y obtener de WordPress todo su potencial.

Otra de mis facetas es la de formadora y comunicadora, ya que disfruto enseñando a los demás aquello que yo, a mi vez, ha aprendido de mis mentores.

Colaboro con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups. Además soy fundadora, junto a Roberto Miralles de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

Soy emprendedora por naturaleza y cuento con una experiencia de más de 20 años en la creación de negocios de éxito.

Por cierto, soy «Mac-era» convencida, y una de mis herramientas preferidas es SublimeText, con el que trabajo el 90% del tiempo.

Dario BF

En la red lo conocerás como DarioBF. Diseñador y desarrollador UI / UX, consultor y programador especializado en WordPress de profesión.

Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog como diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 blogs.

Darío también participa activamente en la comunidad WordPress como GTE de las traducciones es_ES, administrando varios grupos, realizando theme reviews y ayudando en la administración del sitio de WordPress en Español.

Joan Boluda

Consultor de marketing online, formador especializado en marketing digital y profesor asociado en ESADE Executive Education. CEO de boluda.com, plataforma de cursos online de marketing y desarrollo web. Actualmente se le puede escuchar cada día a las 07:07 en su podcast Marketing Online.

Fernando Tellado

Creador de Ayuda WordPress, divulgador y bloguero incansable de todo lo relacionado con la cultura digital desde hace años. Consultor, profesor y escritor, autor de libros como “WordPress: La Tela de la araña” y “1.001 Trucos WordPress“ Miembro activo de la Comunidad WordPress, administrador del sitio oficial de WordPress España, validador de la traducción oficial de WordPress y moderador de los foros oficiales.

Trabaja como profesor experto en contenidos digitales, estrategia social, por supuesto WordPress, y social media. Ha dirigido la red de blogs Medios y Redes, emprendedor y creador de varias empresas como Bisnis y BrainWare, ha asesorado sobre estrategia en medios sociales a empresas, sindicatos y partidos políticos. Sobre todo, evangelizador y amante de WordPress.

Juan Seguí

Emprendedor y profesor. Ingeniero técnico de telecomunicación e ingeniero superior en organización industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y máster en software libre por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Emprendedor en serie, actualmente ha montado varias empresas en diferentes ámbitos. CEO de acceseo. Colabora como profesor en el Máster en comercio electrónico de la Universidad Politécnica de Valencia en el Programa Yuzz de Santander Universidades. Además ha participado con ponente en diferentes eventos y conferencias.

Actualmente entre Estados Unidos y España.

Carlos Ruiz Ruso

Consultor tecnológico, fundador de Micromante.com y experto en tecnologías abiertas, basadas en PHP y otros lenguajes. Como desarrollador prefiere usar frameworks y CMS, como herramientas para la creación de proyectos en menor tiempo y con un mayor nivel de calidad. Tiene una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos online y una aptitud de superación personal, con la vista siempre puesta en la innovación, la creatividad y el desarrollo de productos con las últimas tecnologías del mercado.

Fernando Serer

Fernando lleva trabajando con WordPress desde hace 12 años.

Desde el año 2005 ofrece servicios de desarrollo y gestión de proyectos en Blogestudio.com, empresa pionera en España en la puesta en marcha de proyectos con WordPress, donde ha realizado proyectos para empresas como MoviStar, BBVA, Unidad Editorial, IE Business School, etc.

También es miembro activo de la comunidad de usuarios de WordPress en España, donde co-organiza WordPress Valencia (wpvalencia.org), echando una mano con las traducciones a Español u organizando los eventos WP Global Translation Day en Valencia.

También es ponente habitual y formador de WordPress y marketing online en escuelas de negocio como IEM BS, EEME BS o la Cámara de Comercio de Valencia.

Puedes seguirle y saber más de él en @fserer (twitter)

José Ramón Padrón García (@monchomad)

Feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente enganchado a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión y devoción por empleados y clientes. Se dedica a la atención al cliente y a las ventas desde hace diecisieteaños, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm. Devoto del rock, la buena mesa y la ciencia ficción desde hace muchos años más.