Termina la 1ª Edición de WordCamp Alicante. ¡Muchas gracias a todos!

Como todo lo bueno, la Primera Edición de WordCamp Alicante ha de llegar a su fin. Ha sido un evento increíble– han venido más de 180 personas desde todas partes de España, y hemos celebrado un día repleto de charlas muy interesantes y mucho, mucho networking.

Aprovechamos para daros las gracias a todos los que habéis venido desde tan lejos. Una WordCamp sólo se hace posible gracias a su comunidad, y vuestro apoyo ha sido inmejorable. Además, queremos agradecer a todos los patrocinadores que han estado ahí desde el principio apoyándonos para poder hacer todo esto posible:

Patrocinadores Oro

WooCommerce

WooCommerce es el software/plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento, impulsando sobre el 30% de todas las tiendas de comercio electrónico con más de 1 millón de instalaciones activas. Está construido para integrarse perfectamente con WordPress, haciéndolo la elección obvia de comercio electrónico para los usuarios de WordPress existentes y te conecta con el ecosistema de WordPress de rápido crecimiento, que impulsa ahora más del 25% de todos los sitios web en Internet.

Con WooCommerce puedes empezar con todas las herramientas básicas que cualquier pequeña empresa podría necesitar para comenzar a vender online, incluyendo la configuración del producto, los pagos, las opciones de envío, y los informes de ventas y a medida que tu negocio crece elegir entre más de 300 complementos premium disponibles, incluyendo procesadores de pago adicionales, los métodos de envío, sistemas de inventario y herramientas de marketing para que cualquiera pueda vender cualquier cosa, en cualquier lugar desde productos reales y descargas digitales hasta suscripciones, contenido e incluso tu tiempo.

En julio de 2015, WooCommerce fue adquirida por Automattic, los creadores de WordPress.com, que sirve a más de 15,8 mil millones de páginas al mes y también los creadores de otros servicios populares de WordPress como Akismet, Jetpack, y VaultPress. Esperamos un crecimiento de WooCommerce para conseguir cosas aún más grandes, junto con Automattic.

Jetpack

Jetpack es un plugin de WordPress gratuito que simplifica la gestión de sus sitios mediante la conexión a WordPress.com.

Esta conexión habilita Photon (CDN mundial para imágenes), el seguimiento de la actividad en el tiempo, protección por fuerza bruta, herramientas de tráfico, inicio de sesión único, gestión de múltiples sitios, y actualizaciones automáticas de plugins. Además Jetpack incluye varias características que le ayudan a personalizar el aspecto y la sensación de su sitio sin necesidad de plugins adicionales.

Podrás encontrar más información en jetpack.me, o también puedes descargarlo directamente desde el repositorio oficial de WordPress.

Siteground

SiteGround es una de las mejores soluciones de hosting para WordPress que hay actualmente.

Cuenta con más de 12 años de experiencia, y te proporcionará servicios de hosting gestionado de WordPress de alta calidad y grandes prestaciones. Sus servidores, disponibles en 4 centros de datos en todo el mundo, se han optimizado especialmente para WordPress tanto en velocidad como en seguridad, facilitando muchos extras para los fans de WordPress: actualizaciones automáticas para el núcleo WordPress junto con sus plugins, WordPress SuperCacher para aceleración y velocidad máximas, Staging, GIT, WP-Cli, Autoinstalador de WordPress para usuarios principiantes, etc.

Todos desarrollados internamente por el equipo de SiteGround. Pero no por ello olvidan la importancia de las buenas características de los alojamientos standard como el registro del nombre del dominio, el servicio de email, panel de control y precios razonables. También disponen de un soporte técnico que no sólo está disponible 24/7 al teléfono, chats y ticketing, sino que además está formado de entusiastas de WordPress que te ayudarán con incidencias específicas de WordPress.

Yoast

Yoast tiene como objetivo la optimización de sitios web de cara a los buscadores. Es una empresa mundialmente conocida por su plugin de WordPress SEO by Yoast, que te ayudará a optimizar tus páginas de cara a los principales motores de búsqueda.

SEO By Yoast actualmente cuenta con más de 4 millones de instalaciones activas, y es uno de los plugins más populares del repositorio oficial de WordPress.

Yoast también ayuda a los creadores de contenidos mediante servicios de optimización web: reviews de páginas que te permiten conocer el estado de tu sitio web, cursos online, y ebooks que te darán as habilidades necesarias para conseguir tráfico web.

UptimeWP

UptimeWP (www.uptimewp.com) es el servicio de WordPress gestionado que ofrece Blogestudio (www.blogestudio.com), una de las empresas pioneras en realizar proyectos avanzados con WordPress en España, plataforma con la que llevan trabajando de forma profesional desde 2005.

El equipo de UptimeWP se ha enfrentado a todo tipo de proyectos online basados en WordPress a lo largo de estos 12 años, y acumula miles de horas de experiencia en esta plataforma, lo que les permite ofrecer un servicio técnico y de soporte inigualable.

Este servicio de gestión no solo cubre todos los aspectos técnicos habituales como son:

• Servicio de alojamiento cloud avanzado y especializado para WordPress
• Actualizaciones de core, plugins y themes
• Sistemas redundantes de backup y restauración
• Medidas proactivas de seguridad
• Monitorización de disponibilidad 24×7

Sino que también ofrece servicios adicionales de alto valor añadido y que suponen una importante mejora en la calidad de vida de sus clientes para que puedan olvidarse de los problemas relacionados con la infraestructura y gestión de su web y centrarse en hacer crecer su negocio, con la tranquilidad de tener el respaldo de los mejores profesionales del sector:

• Soporte técnico especializado
• Consultoría y desarrollo de alto nivel
• Informes de evolución del proyecto
• Reportes de todas las intervenciones realizadas

El equipo de UptimeWP también forma parte activa de la comunidad de usuarios de WordPress organizando y participando en eventos, meetups o WordCamps a nivel nacional.

Cloud

Cloud es un operador de telecomunicaciones que presta diferentes servicios de acceso a Internet mediante tecnologías inalámbricas (4G – WiMAX 5G – WiFi) y fibra óptica.

Coud opera en la provincia de Alicante, desde hace más de 8 años, en distintas empresas, hoteles, campings, eventos, espacios públicos, entre otros. En este tiempo hemos desarrollado sistemas técnicos y de gestión depurados, para resolver, de manera eficiente, todas las necesidades de nuestros usuarios. Servimos a nuestros clientes de forma directa, con visitas periódicas, asesoría y atención personalizada.

Ecommaster

Ecommaster es la primera escuela ecommerce nacida en España que combina el contenido formativo de 2 especialidades, creando un Máster en Comercio Electrónico y Técnicas de Venta en Internet además de los cursos intensivos avanzados en cada materia asociados a la formación.

Nuestro objetivo es formar a personas que quieran adentrase en el mundo de los negocios digitales, a profesionales del sector, empresarios, comerciantes y emprendedores online para ayudarles a convertir cualquier idea de ecommerce en realidad o a mejorar los ratios de conversión de su tienda online / sitio web. Todo ello con planes de estudio potentes, reales y a través de ejemplos. Llevamos más de 25 ediciones entre Másters, Cursos Avanzados y Especializaciones que nos hacen ser referentes formativos a nivel nacional e internacional.

Toda la docencia está orientada a la práctica y nuestra filosofía principal es el ‘Learning by doing’ o aprender practicando. Si quieres aprender a exprimir y optimizar tu WordPress y convertirte en un especialista del mayor CMS usado en todo el mundo, tu sitio está en nuestras aulas. ¡Fórmate con nosotros y entra en la Comunidad Ecommaster!

Todos nuestros profesores son expertos en su ámbito. Tendrás al alcance de tu mano los consejos de grandes docentes en activo pertenecientes al sector del Ecommerce y el Marketing Digital, que te formarán y te enseñarán todas sus experiencias y situaciones a las que se tienen que enfrentar cada día en su jornada laboral.

Patrocinadores Plata

GoDaddy

La misión de GoDaddy es cambiar radicalmente la economía global hacia las pequeñas empresas mediante la potenciación de un fácil comienzo, confianza de crecer y hacer funcionar con éxito sus propias empresas. Con más de 12 millones de clientes en todo el mundo y gestionando 57 millones de nombres de dominio, GoDaddy ofrece a los propietarios de pequeños negocios las herramientas para poner nombre a su idea, construir una hermosa presencia en línea, atraer a los clientes y gestionar sus negocios.

Acceseo

Agencia de desarrollo web y marketing online, porque no podemos imaginar al uno sin el otro. Especializados en e-commerce y SEO. Actualmente tenemos clientes en más de 8 países

Ofrecemos desarrollo web con WordPress, tiendas online con prestashop, WordPress y desarrollos a medida con Symfony. Desarrollamos módulos a medida tanto para WordPress como para prestashop. En cuanto a marketing ofrecemos SEO para todo tipo de proyectos, incluyendo sitios web en otros idiomas. Realizamos campañas de PPC, gestión profesional de redes sociales, campañas de e-mail marketing y mejora de la conversión.

Más información en: Acceseo

Glop

Glop es un software de punto de venta, pensado para todo aquél que desee atender a sus clientes de forma rápida y sencilla. Con Glop puedes ponerte a trabajar inmediatamente con tu negocio de hostelería, comercio, moda o alimentación. Un software personalizable con funciones adaptadas a tus necesidades.

Además, cuenta con una amplia variedad de módulos que te permitirán personalizar el control de tu negocio sin complicaciones:

  • Fidelización de Clientes: Gestiona con eficacia acciones de atracción y mantenimiento de clientes.
  • GlopDroid: Ahorra en periféricos y agiliza tus comandas desde tu smartphone o tablet.
  • Conexión Cashkeeper: Asegura tu efectivo con este cajón de seguridad y evita descuadres de caja al final de la jornada.
  • Comunicaciones: Facilita el trabajo entre tus distintos establecimientos sincronizando tus ventas, artículos y stocks.
  • Tienda Online: Abre tu negocio a Internet y gestionalo desde tu tienda física, sin tener que trabajar el doble, con este módulo .
  • Consulta Web: Si necesitas conocer los datos de tu negocio aunque no estés en él, este módulo te permite hacerlo remotamente desde Internet.
  • Balanza Táctil: Haz más rápido tu trabajo diario añadiendo una balanza táctil a tu software Glop. Agiliza la atención al público.
  • GlopMusic: Haz que tus clientes escuchen lo que tú quieras, incluyendo cuñas publicitarias y tu propio estilo de música .
  • Orderman y Pda: Atención al cliente más rápida con los dispositivos para tomas de comanda en mesa. Comandas ágiles y profesionales.
  • Pasarela de Pago: No pierdas ningún cobro con este módulo que te permite enviar el pago de una tarjeta a la cuenta que elijas .

Patrocinadores Bronce

Bluehost

Bluehost ha sido compañero de WordPress desde 2005 y da alojamiento a más de un millón de páginas con WordPress. Su objetivo es ofrecer servicios de alojamiento y soporte de clientes al mejor precio posible. Bluehost está constantemente innovando y actualizando sus servicios e infraestructuras sin coste adicional a sus clientes. Puedes unirte al otro millón de dueños de páginas webs que ya han escogido a Bluehost y ver cómo pueden ayudarte con tu página web.

WPML

WPML te permite hacer tu sitio sea 100% multilingüe. Al instalarlo podrás traducir todo el contenido del sitio, desde entradas, entradas personalizadas y páginas así como menúes, widgets y textos del tema y otros plugins. Es compatible con plugins de caching, SEO, E-Commerce y muchos más.

WPML es adecuado tanto para grandes sitios corporativos como para blogs personales, y ya ha ayudado a hacer multilingüe a mas de 500.000 sitios comerciales en todo el mundo. Más información en: WPML.org

Raidboxes

Raidboxes es un servicio hospedaje excepcional en España, especializado en el alto rendimiento y la gestión de instalaciones WordPress. Se caracteriza por su alta velocidad, su tráfico web ilimitado, y el uso de la última tecnología:

  • Uso de discos SSD, para un aumento del 50% de velocidad
  • Tecnología de sefvidor con caché NGINX para reducir los tiempos de carga aún más
  • Acceso a base de datos y tráfico web ilimitados

Raidboxes te aporta una administración rápida, fácil y segura del hospedaje de WordPress. ¡Inicia tu prueba gratuita de 14 días ahora!

We’re Agile!

We’re Agile! es una empresa nueva en la Playa San Juan de Alicante.

Nuestro objetivo es ser programadores felices trabajando con clientes felices. Creemos que la manera de conseguirlo es por ser ágil, usando lo que funciona para
nosotros de las ideas del movimiento ágil y Scrum. La mayoría de los clientes son holandés y por lo tanto hay un ambiente internacional en que entendemos que los idiomas son muy importantes y
ofrecemos clases de inglés y holandés a nuestros empleados. Además como somos una empresa hecho por programadores entendemos perfectamente a nuestros empleados.

¡Ven y únete a nosotros si quieres ser feliz!

El resumen del evento

¡El evento ha sido un exitazo! Si quieres saber con detalle qué ha ocurrido a lo largo del fin de semana, aquí tienes nuestro reportjae:

#WCAlicante2017 en cifras

  • 180 asistentes
  • 8 microsponsors
  • 14 patrocinadores
  • 11 ponentes
  • Trending topic durante 3 horas en Twitter
  • Más de 1000 fotos
  • 2 organizadores
  • 11 voluntarios

Las fotos de WordCamp Alicante














¡Os esperamos el próximo año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *